Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

ENCUENTRO HOGARES DE ANCIANOS EN JACINTO ARAUZ

En el marco de los talleres de capacitación planificados este año por la Comisión Sinodal de Diaconía (CSD), se llevó a cabo en el Hogar de Ancianos de Jacinto Arauz un encuentro de de los dos hogares de ancianos que tiene y acompaña la IEV en Argentina los días 4 y 5 de noviembre.
Participaron del mismo una delegación representante de la Residencia Hogar “El Parque” de Colonia Belgrano, Santa Fe integrada por su director , una delegada del personal y uno de la Comisión Directiva; dos personas de la comunidad de San Gustavo; representantes de la Comisión Directiva de nuestro hogar, su directora, abuelos, y los pastores de la comunidad.

El espacio de encuentro y capacitación estuvo coordinado por la asesora de las Obras y Centros de Servicio en Argentina Mirelly Cardozo acompañada por una integrante de la CSD de Argentina Graciela Geymonat.
El encuentro, además de permitir el conocimiento de la comunidad del hogar, los abuelos, el espacio físico del mismo, su forma de funcionamiento y programa de trabajo, fue una ocasión para el intercambio de experiencias, fortalezas y debilidades de los procesos vividos en los dos hogares representados.
Una importante parte del encuentro estuvo destinado a pensar la diaconía partiendo de la experiencia de la “vocación “y el “servicio” para desde ahí encontrarnos con los fundamentos bíblicos de la misma desde los textos de Jer. 1,4-8, Mc. 2,15-17 y 10,35-45.
Este tiempo estuvo coronado con un momento para compartir el pan -elaborado por todos/as los/s participantes de las jornadas- orar y cantar.
El programa continuó por la tardecita del sábado en el encuentro coral que cada año organiza el Hogar el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Iglesia Valdense. Allí compartieron su música el Coro de Niños/as de la Municipalidad, el coro de la Iglesia Valdense, un grupo de bandoneón, guitarra y voz y por último los anfitriones, el Coro de Abuelos del para Ancianos.
Toda la propuesta fue una reafirmación del desafío a testimoniar, en una sociedad que desvaloriza la ancianidad, que los y las abuelos/as son sujetos de derecho, que tienen proyectos y que les corresponde el protagonismo propio de esa etapa de la vida.
Claudia Tron

Comments are closed.